lunes, 30 de mayo de 2011

RESEÑA HISTÓRICA

El Liceo Bolivariano “Sálvano Velazco” tiene como antecedente ser una de las primeras instituciones educativas que se creó en el Municipio Boconó. Sus inicios se remontan a la escuela Nº 487 que exactamente el 16 de Septiembre de 1916 se transforma en Escuela Federal Graduada Sálvano Velazco en honor a su importante y abnegado epónimo, como un reconocimiento a su esfuerzo, perseverancia y vocación. Su primer Director fue el insigne educador Don Máximo Saavedra, quién también se desempeñaba como docente en esta institución, acompañado por los maestros Félix Berbeci Pérez y Don Armando Madrid.


El primer local donde funcionó esta escuela fue en la Calle Independencia con Monseñor Jáuregui. Posteriormente continuó prestando sus servicios en locales alquilados hasta que en 1949 fue trasladada al lugar que hoy día ocupa en el sector Vega Arriba, donde se inicia como escuela primaria. En está oportunidad fue nombrado director Edmundo Cadenas; posteriormente Don Contreras y luego el Profesor Ernesto Araujo luego. En 1983 se inicia la III etapa de Educación Básica.


En Octubre de 2005 gracias a las políticas educativas del Ministerio de Educación se convirtió en Liceo Bolivariano con la modalidad de bachiller en Ciencias, egresando la primera Promoción en el año escolar 2006-2007, bajo la Dirección de la Esp. Eddy Quevedo. A partir del 03 de Noviembre de 2008, comenzó a funcionar en un solo turno de siete y media a tres de la tarde.


En Enero del año 2010 fue derribada su antigua sede y actualmente se encuentra en construcción la nueva. Temporalmente la Institución funciona en la Sede de la Escuela Estadal La Milla en el turno de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario